El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena continúa en ascenso en su carrera deportiva, lo cual fue confirmado el sábado por la noche, cuando recibió en Panamá el premio de Piloto del Año en la Gala de Premiación organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
En el FIA America’s Awards se dan cita los mejores pilotos del continente, quienes por su destacada actuación durante el año son reconocidos por el ente rector del automovilismo mundial. En esta ocasión fue Panamá la sede de esta gala.
Por Guatemala acudieron a la premiación el presidente del Autódromo Pedro Cofiño y Automóvil Club, Pedro Cofiño jr., Rinaldo Llarena, padre del corredor Mateo Llarena, quien por su destacada participación en el automovilismo de la región fue reconocido como el mejor piloto del país en 2019. Un factor que destacó para el otorgamiento de este importante galardón de ámbito mundial, fue la conquista del Campeonato Nacional de Vintage GTR 2019 en la temporada de su debut, con tan solo 15 años de edad; esto, sumado al tetracampeonato logrado en karting durante esa campaña.
Este es un logro que Llarena conquista por segunda ocasión, ya que en el 2014 también fue reconocido por FIA debido a su extraordinaria participación en los karts. Max S. Pérez