Un gol de Christopher Ramírez le dio el empate (1-1) a Antigua GFC (2-1 agregado) de visita frente a Cobán Imperial, con el cual el conjunto panzaverde visó el boleto para la final del Torneo Apertura 2019, en la cual defenderá el título que obtuvo en el Clausura.
Los príncipes azules necesitaban ganar por 1-0 para quedarse con el pase, y lo estaban consiguiendo por medio de Lauro Cazal, quien adelantó a los de casa en el minuto 62 con un cabezazo que superó a Víctor Ayala, pero la falta de manejo de partido le pasó factura al equipo de Jorge el Zarco Rodríguez.
El cuadro verapacense se tiró a defender la ventaja y a especual con el retiro de los balones y alcanzabolas de los costados de la cancha, lo cual fue aprovechado por la visita, que empezó a ganar terreno y provocar desaciertos de los cobaneros.
En el minuto 83 tuvo tiempo y espacio para conducir el balón hasta que se acercó al área grande de los azules, entonces sacó un zurdazo cruzado hacia el poste derecho de Paulo Motta, dejándolo sin oportunidad para gritar el gol que significaba la clasificación.
Los seguidores locales, que hasta ese momento palpitaban regresar a una final, empezaron a dejar las instalaciones del Estadio José Ángel Rossi, pues sabían que dos goles en tan poco tiempo eran prácticamente imposibles de conseguir.
Para Cobán esta es la quinta semifinal consecutiva sin lograr el objetivo de avanzar, pues cayó en el Apertura 2017 contra Antigua, en el Clausura y en el Apertura 2018 frente a Guastatoya, en el Clausura 2019 contra un sorprendente Malacateco y ahora con Antigua GFC.
El conjunto colonial será local en el juego de ida de la final, a despecho de que sean rojos o cremas quienes lo acompañen, pues ocuparon menor posición en la tabla que los clubes capitalinos. Este domingo conocerá a su rival en el Clásico 310.