Cobán tendrá que marcar al menos un gol para avanzar.
Antigua GFC continúa con la defensa del título y ayer venció 1-0 al Cobán Imperial en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2019, jugado en el Estadio Pensativo de la Ciudad Colonial.
Los príncipes azules, que lograron el mejor puesto en la fase de clasificación y fueron el segundo mejor visitante del certamen, llegaron al territorio panzaverde en busca de al menos un empate para manejar el resultado en el cotejo de vuelta, el sábado por la noche.
Fueron los del técnico mexicano Roberto Montoya quienes propusieron desde el arranque del partido con llegadas por los laterales. Al minuto 13, apareció Jairo Arreola para rematar un pase de Pablo Mingorance, quien ganó la línea de fondo por la banda izquierda.
Con el tanto, el conjunto colonial bajó la intensidad y empezó a cuidarse de los ataques de los dirigidos por el salvadoreño Jorge el Zarco Rodríguez, que adelantaron sus líneas para buscar la igualdad.
Tanto los locales como visitantes contaron con opciones para marcar, pero la defensa aguacatera, que acumula 491 minutos sin permitir gol, se mostró solvente y supo reaccionar frente a los ataques cobaneros.
La opción más clara de los cobaneros pasó por los botines del costarricense Josué Mitchell, quien con el portero vencido tiró la pelota fuera del marco.
“Veníamos a hacer un mejor partido y buscar un buen resultado, pero al final cometimos un error y lo pagamos caro. Tenemos que tomar las cosas con calma y prepararnos para el siguiente partido”, dijo Paulo Motta, portero de Cobán Imperial.
Antigua Cobán
1 0
Estadio Pensativo
Semifinal (ida)
Semifinal (vuelta)
Sábado
19:00 Cobán Imperial-Antigua GFC
Estadio José Ángel Rossi