Luis Lemus está presente en Qatar.
El billarista Luis Miguel Lemus Polanco nos representará a partir de mañana en el Campeonato Mundial de Bola 9, en Doha, Qatar, luego de conseguir la clasificación al concluir segundo del continente, de donde solo salieron 4 contricantes de la región.
Esta será la segunda participación de Lemus en una cita mundial de esta modalidad del billar, en la que buscará quedar entre las mejores posiciones, aunque el deportista reconoció que el nivel de la competencia será muy exigente.
“Estoy con ansias de que llegue el momento de jugar, porque es del más alto nivel de competencia, después de haber logrado mi clasificación en el certamen panamericano, en el cual obtuve el segundo puesto”, dio a conocer Lemus antes de viajar a Qatar.
“El juego de la Bola 9 es el más rápido que existe porque se usan menos bolas y todos los concursantes son muy buenos, y prácticamente quien tiene la salida no deja jugar al adversario, hasta que le toca su turno de abrir. Se utilizan 9 bolas y se empieza a embuchacar en orden y quien meta la novena es quien gana la partida”, explicó.
“En el Campeonato Mundial se juegan partidas largas, así que quien primero gane 11 mesas será el ganador de una llave, pudiendo jugar hasta 21 en caso de empate”, añadió.
Luis empezó a practicar el billar como un pasatiempo, como la mayoría de las personas. “Comencé cerca de mi casa, pero en 2008 me informaron de la Asociación Nacional y fue cuando me incorporé. Desde entonces he logrado grandes objetivos como la disciplina y la perseverancia, que me han hecho un mejor deportista”, agregó el entrevistado.
Méndez se inspira en sus hijas, quienes lo apoyan en todo momento y, según contó, ya empezaron a ejecutar sus primeras movidas sobre la mesa.