Mateo Llarena arranca con triunfo en la categoría Modificada GT1.
El joven piloto Mateo Llarena, de 15 años de edad, dio una cátedra de manejo al mando del Porsche 911 GT3 RSR – Gulf Oil, luego de que ayer ganara los 2 heats de competencia de la categoría reina del automovilismo centroamericano: la Modificada GT1, y se alzó con la victoria en una intensa jornada.
Llarena, quien este año ha brillado con luz propia en distintos seriales en el continente americano, llegó a esta carrera con la intención de realizar un buen papel en su competencia de debut en la Modificada GT1.
Para enfrentar este duro reto, el joven piloto compitió por primera vez con el Porsche 911 GT3 RSR, fabricado en las instalaciones de Porsche Motorsport en Stuttgart, Alemania. Este reto no fue algo nuevo para Llarena, quien está acostumbrado a competir con autos de estas características.
El sábado pasado, día de clasificaciones, Llarena se ubicó en la segunda posición, solo superado por el Porsche 911 GT3 R de Adán Ramos. Con ello se vislumbraba una fuerte disputa de principio a fin, la cual se hizo palpable desde que se inició el primer heat de la competencia.
Ramos aprovechó su posición, y tomó ventaja en las primeras circunvalaciones al Autódromo Pedro Cofiño; sin embargo, el acoso de Mateo fue constante, supo aguardar el momento oportuno para superarlo, momentos antes de entrar en la recta principal, y luego de ello se posesionó de un liderato que no abandonó jamás.
En la segunda manga fue una historia distinta. Llarena lideró el pelotón desde el primer momento de la carrera. Ramos intentó en ocasiones acercarse al piloto quinceañero; no obstante, su esfuerzo fue fútil, y conforme avanzó la competencia la ventaja de Llarena fue mayor hasta enfilarse hacia la victoria, para ser el ganador de la fecha.
Con ello, Llarena obtuvo un debut soñado en la categoría reina del automovilismo centroamericano, y es un paso hacia adelante en su objetivo primordial: enfrentar con éxito el Campeonato Centroamericano de GT1 de 2020.