Luego de haber arrojado resultados analítco adversos en las pruebas A y B, a las que fue sometida la muestra proporcionada por José Manuel el Moyo Contreras en la final del Torneo Apertura 2019, cuando jugaba para el club Antigua GFC, equipo con el que fue campeón, la Asociación Nacional Antidopaje (Anado) informó al jugador, ahora de Comunicaciones, que ha sido suspendido por un año, por consumo de clostebol.
El futbolista nacional no podrá volver a una cancha de balompié hasta el 15 de mayo de 2020, según dio a conocer el club albo en un comunicado que difundió por las redes sociales.
“Nuestro jugador José Manuel Contreras ha sido notificado por parte de la Anado que queda suspendido de toda actividad deportiva durante un año. Por tanto podrá seguir desarrollando su carrera futbolística a partir del 15 de mayo de 2020”, cita el documento publicado con una imagen del jugador, con la camiseta del título 30 y señalando un 6 con los dedos de la mano, en alusión al hexacampeonato blanco.
“Sabemos que es un momento muy difícil para nuestro jugador emblemático. Comunicaciones FC siempre se ha caracterizado por apoyar a todos sus jugadores y esta no será la excepción. Estamos convencidos de que José Manuel Contreras regresará a las canchas más fuerte que nunca, como todo un ganador, algo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera” añade el escrito.
Al jugador, que fue inhabilitado desde que se conoció el resultado de la prueba A, le faltan 171 días para volver a las canchas.