Guatemala alista el juego contra Antigua y Barbuda.
La Selección Nacional de Futbol se entrenó ayer por la tarde en el Estadio Israel Barrios de Coatepeque, donde mañana se enfrentará a su similar de Antigua y Barbuda, en un partido de fogueo correspondiente a la Fecha FIFA, que llega a su fin.
Los caribeños, que son un rival directo en el escalafón mundial y de la Concacaf, llegaron anoche a nuestro país en dos grupos y esta mañana se trasladarán a Coatepeque para hacer el reconocimiento de la cancha.
La bicolor nacional tiene el objetivo de ganarle a este rival, pues podría pasarlo en el ranquin y conseguir una mejor ubicación en el cierre de competiciones del presente año, toda vez que en 2020 solo se tendrán las fecha de marzo, abril y junio para definir los puestos para el sorteo rumbo a Qatar 2022.
Guatemala ocupa el puesto 13 de la región, y está a 35 puntos de los antillanos, que están en la posición 12. En la Fecha FIFA en desarrollo, Antigua y Barbuda cayó 0-2 con Jamaica y venció 2-3 a Aruba, clasificándose tercera, con 9 puntos, del Grupo C en la Liga B de Naciones en la Concacaf, a la cual la azul y blanco ganó el derecho de ascender.
“Empezamos a adaptarnos a la cancha, y aprovechamos el poco tiempo que se tiene para el trabajo técnico-táctico, y ver algunos aspectos que dejamos de hacer el sábado, como haber perdido el orden por momentos o la imprecisión en el traslado de la pelota, y por eso trabajamos en la profundidad sobre la base de lo que se pretende hacer el jueves”, dijo el técnico nacional Amarini Villatoro.
“Antigua y Barbuda es un rival que se ha vuelto complicado, perdimos de visita en 2015 cuando jugamos la eliminatoria y ganamos de local en un juego difícil, en los últimos minutos se logró dar la vuelta, está mejor ubicado que nosotros en el ranquin y por eso es importante ganar y recuperar el prestigio que se ha perdido”, añadió.
En la región suroccidental del país hay gran expectativa por ver a su Selección y la venta de boletos ha sido positiva en Mazatenango, Retalhuleu y Coatepeque.