La Selección Femenina Sub-20 de Futbol se quedó con el subcampeonato del Torneo FIFA Forward de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que se celebró en nuestro país, con la participación de los 7 países del Istmo y los invitados Cuba y República Dominicana.
La bicolor nacional se jugaba ayer la posibilidad de ser campeona en este certamen contra su similar de Costa Rica, pero terminó perdiendo 0-1 y también dejó su condición de invicta.
El único tanto del partido llegó en el minuto 21 por medio de María Salas, al anticiparse en el área con la cabeza a un centro cobrado desde la esquina izquierda por Pamela Gutiérrez.
El combinado nacional, que dirige Henry González, niveló en puntos y goles con Nicaragua, equipo con el cual empató 0-0, y hubo que improvisar un sorteo para definir al segundo y tercer lugar del campeonato.
Los nombres de ambas escuadras se introdujeron en un pachón, y de allí salió primero el nombre de Guatemala para darle el subcampeonato de manera curiosa.
La Uncaf organiza estos torneos relámpago en toda la región y en las diferentes categorías, para que las selecciones puedan tener una mayor cantidad de partidos antes de llegar a las competencias oficiales.
Max S. Pérez