Habrá duelo de nacionales en octavos de final.
La segunda raqueta nacional, Melissa Morales, arrancó con victoria su participación en el Torneo Futuro W15, que se desarrolla en las canchas de la Federación Nacional de Tenis de nuestro país, al derrotar en 2 sets (7-5 y 6-3) a la dominicana Karla Portalatin, y avanzó a la ronda de octavos de final.
La caribeña comenzó mejor el partido y sorprendió a Morales, al ganarle los dos primeros juegos, quebrando el servicio de la nacional, quien reaccionó de inmediato y le devolvió la dosis para nivelar las acciones.
A partir de ahí el duelo fue parejo, y cada una defendió su servicio de la mejor manera, hasta que en el undécimo punto Morales quebró el saque de Portalatin y luego en el duodécimo aseguró el primer set (7-5).
Morales, motivada por el apoyo de los suyos, empezó mejor el segundo parcial y en el tercer punto le quebró el servicio a la dominicana para tomar ventaja y no cederla hasta el último juego, cuando volvió a hacer polvo el saque de su rival para sellar el cotejo con un 6-3.
“Fue un partido muy duro, ella (Portalatin) empezó tirando mejor y yo estaba algo amarrada, pero una vez le tomé el ritmo al partido logré hacer mi juego y ganarlo”, expresó Morales.
“Mañana (hoy) contra Mariajosé va a ser un partido bonito, porque ella viene jugando muy bien y creo que las dos lo vamos a disfrutar”, dijo.
Morales será rival hoy, a las 11:30, de la también guatemalteca Mariajosé Hernández, quien sorprendió el martes al vencer a la rumana Diana Mihail.
Hernández dio otra alegría ayer por la tarde al clasificarse junto a la brasileña Vivian Toma a los cuartos de final del torneo de dobles, donde se medirán con las nacionales Andrea Weedon y Morales.
Weedon, primera raqueta nacional, debutará hoy, a las 10:00, contra la belga Luna Meers.