El conjunto blanco, ahora es el sublíder del Apertura.
Comunicaciones se llevó un punto del Estadio José Ángel Rossi al nivelar (1-1) con el Cobán Imperial, en juego correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura 2019, que abrió las actividades de la segunda vuelta del certamen, y dejó a los blancos en el subliderato, a 3 puntos de Municipal en semana de clásico.
Los príncipes azules se pusieron en ventaja por medio del brasileño Janderson Pereira, luego de una acción colectiva con jugada de pared dentro del área crema incluida.
Se jugaba el minuto 6 cuando Delfino Álvarez buscó a Pereira, quien no alcanzó a dominar, pero el rebote llegó a la posición de Josué Mitchell, quien de inmediato devolvió para el brasileño para que fulminara a José Calderón, el portero de los blancos.
Pero fue lo último que Calderón permitió, pues luego se convirtió en un bastión para la causa blanca en la zona baja y evitó que los intentos imperiales causaran más daño.
Con el marcador y el tiempo en contra, Mauricio Tapia envió sus variantes a la cancha, pues se hacía complicado contrarrestar las constantes llegadas de Álvarez por el sector de Kevin Grijalva.
Así que mandó a Iván García y Édgar Chinchilla en busca de la igualdad.
García ganó línea de fondo por derecha en el 73 y jugó en diagonal para Chinchilla, quien tocaba su primer balón, hizo una finta para quitarse la marca y de media vuelta superó a Paulo Motta, quien no pudo reaccionar por lo cercano del disparo.
Los cremas tienen un juego menos, debido a que reprogramaron su partido de la fecha 11 contra Xelajú para el 17 de este mes, y el domingo recibirán a los rojos en el Doroteo Guamuch Flores, en un clásico por el liderato del torneo.
Bochorno en El Trébol
Municipal derrotó 2-0 a Xelajú el sábado en el Estadio El Trébol, pero el perdedor del juego fue el futbol, pues en la jugada del primer gol se inició una gresca que terminó con la expulsión de 6 futbolistas, 2 rojos y 4 chivos, y ambos técnicos.
Carlos Alvarado, Julio Fajardo y el técnico Sebastián Bini, de Municipal, fueron enviados antes de tiempo a las duchas por el árbitro Amner Escobar, mientras que por el lado lanudo vieron la roja Edward Santeliz, Wílson Godoy, Sebastián Vivanco, Álvaro García y el entrenador Horacio González.
Según describa lo consignado por Escobar en el acta arbitral, cada uno enfrenta una sanción de hasta 6 partidos y multa de Q2 mil 500, como indica el artículo 80 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol.