La Selección Femenina de Futbol llevó a cabo ayer por la mañana el último entrenamiento en territorio nacional, antes de viajar a Panamá, donde buscará un boleto para el Torneo Preolímpico de la Concacaf, en una triangular frente al cuadro local y al de Honduras.
Más tarde, el grupo se trasladó a las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco y tomó juramento, antes de viajar este día hacia Panamá y observar el juego inaugural entre el anfitrión y las catrachas.
El equipo que dirige Edy Espinoza hará su presentación en el certamen el domingo, contra Honduras, y el martes se enfrentará con la selección canalera.
Espinoza citó a 19 jugadoras, 5 de ellas militantes en el balompié extranjero, para tratar de sortear este primer escollo rumbo a los Juegos Olímpicos.
Génesis Juárez, Didra Martínez, Alma Méndez, Gloria Aguilar, Britnhey Gutiérrez, Silvia Urías, Beberlin Claras, Bárbara Ramírez, Luisa León, Cindy García, María Dávila, Yoselin Morataya, Vivian Herrera, Ana Pérez, Marylin Rivera y Kellin Mayén, del futbol local, y Kimberly Albeño, Aisha Solórzano, Yoselin Franco, María Amanda Monterroso y Ana Lucía Martínez, legionarias. • Max S. Pérez