El zacapaneco Kevin Cordón, primera raqueta nacional de bádminton, continúa en su lucha por alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para lo cual necesita sumar la mayor cantidad de puntos y al menos mantenerse en el ranquin actual (dentro de los primeros 80 del mundo).
“Es tan importante la recuperación mental como la física, sobre todo después de una lesión que me costó pelear por la medalla de oro en los Panamericanos. Por eso es que considero valioso haber ganado los torneos en México y el de aquí el fin de semana, porque hemos dejado atrás aquel momento”, explicó Cordón.
“Tengo programados entre 6 y 8 torneos en lo que falta del año, porque la clasificación para Tokio termina en abril y la mayor cantidad de puntos que pueda ganar será clave para asistir”, indicó el oriundo de La Unión.
“Tenemos una muy buena relación con la Federación de Bádminton de Tailandia y consideramos que una vez se asegure la clasificación para los Juegos Olímpicos, podríamos hacer un campamento con el equipo nacional de aquel país y eso será de beneficio para aumentar el nivel”, añadió el atleta.
Cordón busca acceder a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de participar en Londres 2012 y Río 2016. Max S. Pérez