Chicharroneros son los coleros de la Liga.
El Deportivo Sanarate se llevó 3 puntos del Estadio Santo Domingo de Guzmán, donde derrotó al Deportivo Mixco 1-2 y lo dejó hundido en el sótano de la tabla, con solo 4 unidades después de 9 jornadas disputadas.
El equipo de visita fue el que primero tomó la ventaja, pese a que la iniciativa era de los de casa, pero una jugada individual de Pedro Altán en el minuto 23, quien se internó en el área y, luego de sacudirse la marca, venció a Luis Tatuaca para mandar la pelota al fondo del arco.
La falta de reacción de los chicharroneros hizo que el técnico Julio Gómez volteara a ver a la banca y le diera ingreso a Marco Pappa, quien sorprende que no sea titular en el armado del Tiburón.
El equipo de casa tuvo mayor control de la pelota y poco a poco fue sumando jugadores al ataque, hasta que en el minuto 60 apareció Jean Jonathan Márquez, quien creyó en sí mismo y mandó un misil rasante, pegado al poste derecho de Rubén Darío Silva, quien pese a su estirada no logró evitar el empate (1-1).
Pero no todo estaba escrito y Altán volvió a aparecer en el área, esta vez a perfil cambiado, por el sector izquierdo. Recibió un pase filtrado y de zurda cruzó a Tatuaca para sentenciar el segundo gol para la máquina celeste, en el minuto 66.
“Lamentablemente el esfuerzo no fue suficiente y eso nos deja tristes. Logramos empatar, pero la necesidad de ir a buscar el triunfo nos dejó mal parados en una jugada y ellos la aprovecharon”, expresó Márquez al final del juego.