En la casa del beisbol guatemalteco, el diamante Enrique Trapo Torrebiarte se afinan los últimos detalles para el arranque de la Liga de Beisbol Invernal de Guatemala (BIG), el 12 de octubre.
Las novenas de Lobos, Vikingos (bicampeón de la Liga Mayor), Grand Slam y Bronx serán las encargadas de brindar el espectáculo, y previo a la acción, este miércoles fueron presentadas las nóminas preliminares en una conferencia de prensa con la participación de los gerentes generales de cada una.
Con la presencia de no menos de 25 jugadores extranjeros de Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico y Honduras, y no menos de 60 jugadores nacionales, la Liga BIG tendrá una duración de 50 partidos (42 de temporada regular) que darán paso a las series de play-offs al mejor de 3 y 5 partidos, para definir al campeón.
Cada club contará con 25 jugadores, con un máximo de 10 extranjeros, entre los que se destacan peloteros que han formado parte de organizaciones de Grandes Ligas y de ligas profesionales en México y Venezuela.
El campeón del certamen representará a Guatemala en la Serie Latinoamericana de Clubes Campeones, la cual se llevará a cabo en enero de 2020, en Panamá.