La futbolista María Amanda Monterroso llegó a un acuerdo con el Extremadura Femenino, equipo de la Segunda División del balompié español, para convertirse en la nueva jugadora del club de Almendralejo.
Monterroso viajará la próxima semana a Badajoz para estampar la firma en el contrato y unirse al equipo con miras al campeonato 2019-2020 que está por comenzar en el país ibérico.
La delantera de la Selección Nacional tendrá una segunda oportunidad en el balompié internacional, luego de que fuera parte del Alianza Petrolera de Colombia.
María Amanda, de 25 años, es pentacampeona con el Unifut-Rosal, de la Liga Mayor Femenina de Guatemala, equipo con el que también ganó el Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de
Futbol.
Recientemente, Guatemala se enfrentó con El Salvador en 3 partidos de fogueo. En cada uno de estos Monterroso fue la capitana del conjunto nacional.
Será la tercera futbolista nacional que llegue al balompié ibérico, luego de Ana Lucía Martínez, quien juega para el Madrid CFF y la quetzalteca Madalyn Ventura, quien estuvo la temporada anterior con el Zaragoza.
Max S. Pérez