La Copa Davis vuelve con nuevo formato de competencia.
En la Federación Nacional de Tenis se llevó a cabo la presentación de los equipos de Guatemala y Bolivia, que mañana y el sábado se enfrentarán como parte de la programación del Grupo II de América en la Copa Davis.
Wilfredo González será la carta de experiencia del grupo que capitaneará Anthony Vásquez con el apoyo de la sangre joven de Stefan González, Franz Luna y Sebastián Domínguez.
El nuevo formato de competencia, anunciado por la organización de la prueba, dividirá a los equipos en 6 series: Europa/África, América y Asia/Oceanía. Los ganadores de cada llave jugarán el play-off del Grupo Mundial I, mientras que los perdedores entrarán en el play-off del Grupo Mundial II, que reemplazará los grupos continentales a partir de 2020.
Wilfredo, el mayor de los González, no se agobia por convertirse en la primera raqueta del país, sino lo disfruta. “Es mi primera experiencia a la cabeza del grupo y me gusta esa motivación. La responsabilidad de ser un guía que puede contagiar a los compañeros en un torneo que siempre he disfrutado”, comentó.
“Es una buena semana y quiero que mis compañeros la disfruten tanto como yo. Que cada quien haga su parte, es la mejor manera de ayudar al equipo”, agregó el tenista.
En el lado boliviano, el capitán Óscar Blacutt expresó que sus jugadores llegan motivados a esta serie. “Bolivia trae un equipo bastante talentoso y joven, de mucha experiencia a pesar de su juventud”, explicó. “Sabemos que Guatemala tiene un gran equipo y que no será sencillo”, agregó.
Los bolivianos cuentan en sus filas con Hugo Dellien (83 del ranquin mundial), Federico Zeballos, Juan Carlos Aguilar y Boris Arias.
Desde 1993 se han enfrentado en 9 ocasiones contra los sudamericanos, con saldo de 5 victorias para Guatemala.
La serie se jugará viernes y sábado, a partir de las 10:00, al mejor de 5 enfrentamientos. Mañana se jugarán 2 partidos individuales y el sábado el de dobles y si fuera necesario otros 2 individuales más.