El torneo fue prueba para el preolímpico.
Una productiva participación completó una delegación integrada por 17 atletas en el Abierto de Costa Rica de Taekwondo, en las categorías de adultos, cadetes y juveniles, que culminó con 5 preseas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.
El certamen, catalogado como G1 por la World Taekwondo y que otorgó puntos para el ranquin, se desarrolló del 29 de agosto al 1 de septiembre en la sede del BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José.
En la categoría adultos, la única exponente nacional en subir al podio fue Lucía Abadía, bronce en la competencia de combate de -57 kilogramos.
Las medallas doradas fueron para Juan Manuel Santizo en la categoría cadetes -49 kilogramos, Sebastián García en -33 kg, María Fernanda Stalling en -33 kg y en la categoría juvenil Héctor López en -55 kg y Luis Enrique Urrutia en -63 kg.
En el segundo lugar destacaron Ingrid Samayoa, categoría cadete -41 kilogramos y Daniella González en la juvenil de -52 kg.
Y con los bronces se apuntaron los juveniles Luis Diego Urrutia en -45 kilogramos, Diego Montúfar en -63 kg, Eduardo Stalling en -48 kg y Alberto Aguilar en -68 kg.
Al Abierto, que sirvió como competencia de prueba para el Torneo Clasificatorio Olímpico del próximo año, acudieron atletas de 21 países, entre ellos campeones mundiales, olímpicos y continentales.