Antigua y Cobán dejaron puntos vitales.
Comunicaciones se valió de un penal para vencer (1-0) al colero, Iztapa, y se colocó en posición franca en busca de los líderes del Torneo Apertura 2019, aprovechando los tropiezos de Cobán y Antigua, que no pudieron pasar del empate sin anotaciones en sus partidos correspondientes a la sexta fecha, en la cual Municipal tumbó el invicto de Sanarate para alcanzar a los azules y pegarse a 1 punto de los coloniales.
A los blancos les tomó 10 minutos agarrar las riendas del partido, con lo cual empezaron a generar jugadas por los costados, hasta que en el minuto 19 Kervin García derribó a Stheven Robles y Wálter López no dudó en señalar la pena máxima.
Al cobro llegó Robin Bethancourt, quien con un toque raso a la izquierda engañó a Liborio Sánchez, quien se lanzó hacia su derecha y subió el gol a la pizarra.
La diferencia entre querer y hacer es abismal y López tuvo que ponerse duro con los jugadores debido a las repetidas acciones reñidas con el reglamento y amonestó a 7 jugadores: 3 de los cremas y 4 de los peces vela.
A los cremas el triunfo les sirvió para treparse al cuarto lugar, mientras que los porteños cayeron al último escalón.
Hagen, el héroe
Nicholas Hagen se volvió a poner la capa de superhéroe al detenerle un penal al colombiano William Zapata, apenas en los primeros 10 minutos del partido, lo cual subió el ánimo del conjunto capitalino, que terminó con el invicto de la máquina celeste (0-1), que jugó en su cancha.
Hagen se lanzó hacia su derecha y detuvo el remate del cafetero, cambiando la historia del partido. En el minuto 28 llegó la respuesta escarlata: Frank de León levantó un centro desde la derecha y Othoniel Arce remató de primera para vencer la resistencia de Rubén Silva, quien alcanzó a tocar la esférica.
Fin a la mala racha
Los chicharroneros del Deportivo Mixco le pusieron fin al mal comienzo de la Liga y lograron su primer triunfo en la máxima categoría, al vencer 3-1 a Malacateco, que en 3 visitas a la capital no ha cosechado puntos.
Los tantos mixqueños fueron obra de Juan José Valenzuela, en el minuto 49; luego Luis Cos, de tiro libre, en el 54, y Marco Pappa se estrenó con la camiseta mixqueña, en el 71. El descuento fronterizo lo hizo Wílber Pérez en el minuto 83.