A Guastatoya no le alcanzó el empate de anoche.
Comunicaciones logró clasificarse para los cuartos de final de la Liga Concacaf, luego de empatar anoche sin goles (2-1 agregado) frente a Guastatoya, que poco pudo hacer para inquietar la portería defendida por José Calderón.
Con la ventaja crema en la ida, la obligación era para los pechoamarillos, que anoche fueron locales administrativos en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el 1-0 les daba el pase para la siguiente ronda.
Por los cremas el más incisivo fue Maximiliano Lombardi, quien generó oportunidades y trató de concretar otras, pero las oportunas intervenciones de Adrián de Lemos evitaron que el daño fuera mayor.
Luis Martínez fue quien tomó el protagonismo en el lado guastatoyano, pero ninguno de sus remates logró poner en aprietos a un Calderón, que estuvo atento bajo los postes.
Esto deja con vida solamente a un cuadro guatemalteco luego de que tres comenzaran la contienda, y serán los blancos que en los cuartos de final buscarán, frente al ganador de la serie entre Olimpia de Honduras y Forge FC de Canadá, el boleto para las semifinales, y además, para la Liga de Campeones que se jugará a partir de febrero.
De los 8 equipos en la siguiente ronda, 6 tendrán boleto para la fase en la cual entrarán en acción los clubes de México y Estados Unidos, además de un equipo de Canadá y otro de Jamaica.
Los cremas han tenido un mejor inicio de campaña en los torneos internacionales, pues la próxima semana estarán en las semifinales de la Copa Premier Centroamericana, mientras que en la Liga Nacional su arranque fue lento y después de 5 jornadas ocupan la quinta casilla con 7 unidades.