El conjunto colonial le arrebató el invicto a Cobán.
Antigua GFC y Cobán Imperial se enfrentaron ayer en un cotejo en el cual había más que tres puntos en disputa, pues se jugaban el liderato y la calidad de invictos en el Torneo Apertura 2019.
Al final el gran ganador fue el cuadro colonial, que derrotó 2-1 a los príncipes azules.
Los de casa salieron decididos por el triunfo y apenas al minuto 6 el tico Rafael Lezcano los puso en ventaja al rematar un centro enviado desde la derecha por Édgar Pacheco. Más malas noticias siguieron para los verapacenses, que peedieron por diferentes lesiones a Alex Cifuentes y a su goleador Lauro Cazal, lo cual obligó a Zarco Rodríguez a hacer 2 modificaciones en apenas 18 minutos.
Sin embargo, los cobaneros lograron empatar en el 40 por medio del tico José Mitchel, quien mandó su cabezazo por arriba y luego de pegar en el horizontal se metió en la portería.
Esto hizo reaccionar a los panzaverdes que encimaron la portería de Paulo Motta, hasta que en el 44 el canterano José Ardón cabeceó en un tiro de esquina y luego de desviarse en Mitchel el balón superó al cancerbero azul.
Los imperiales buscaron el empate en toda la parte complementaria, pero no lo consiguieron, aunque Mitchel estrelló otro cabezazo en el larguero y el invicto cobanero llegó a su fin.
Duelos del sábado
En el arranque de la jornada, el sábado, los rojos terminaron pidiendo tiempo para quedarse con la victoria (1-0) sobre el recién ascendido Mixco en el Estadio Manuel Felipe Carrera.
Los cremas fueron al Mateo Sicay Paz y superaron 2-1 a los naranjeros de Siquinalá y se treparon al quinto lugar de la tabla. Por la noche, Xelajú y Sanarate igualaron a 2 goles por bando y ambos mantuvieron el invicto, que se extiende a 5 partidos.