El múltiple campeón mundial de halterofilia, José Rolando de León, acudió a la capilla funeraria para rendir honores a quien fuera su “amigo” Teodoro Palacios Flores, donde aprovechó para ofrecer condolencias a la familia del mítico atleta de Livingston, Izabal.
De León, 8 veces poseedor del título mundial y 2 veces medallista paralímpico (oro en Seúl 1988 y plata en Toronto 1976), compartió con Palacios Flores el honor de recibir la Orden Doroteo Guamuch Flores, asimismo la Orden del Quetzal, otorgada por la presidencia de la República.
“Una vez me le acerqué cuando estaba comiendo y le dije que ya no comiera frijoles y de inmediato se dirigió a mí con una sonrisa y me respondió ‘entonces ya no caminés así’”, recordó De León como una de tantas anécdotas entre dos de los grandes deportistas nacionales.
De León lamentó que durante el tiempo que estuvo presente en la capilla no se presentaran dirigentes deportivos ni atletas que por las redes sociales manifestaron el pesar de la partida del gran Teddy.
El cuerpo de Palacios Flores será velado hasta hoy a las 12:00 en Funerales La Colina, cuando el cortejo salga hacia el cementerio de la misma compañía para despedir el duelo. • Max S. Pérez