La Selección Nacional de Futbol tuvo una presentación poco menos que decorosa luego de empatar sin goles esta noche frente a República Dominicana, en partido disputado en el Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.
Aunque frecuentemente se reclama que la posición de la bicolor en el ranquin de la FIFA no corresponde al nivel de juego, esta noche quedó demostrado todo lo contrario, luego de igualar con un equipo que está en una posición inferior a la nuestra, aunque no por mucho (144 a 155).
La azul y blanco buscó tomar el papel de protagonista desde los primeros minutos, pero sin claridad ni contundencia, pues solo con un hombre en punta pareció respetar demasiado al rival.
Carlos Gallardo ganó por arriba en un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo, pero la acción fue invalidada por una supuesta falta de José Carlos Pinto.
Los caribeños respondieron y evidenciaron la falta de marca de los nacionales, al estrellar un pelotazo en el vertical en otra acción a balón parado.
En la segunda parte se destacaron un remate violento de Marco Pappa que estrelló en el horizontal, un balón suelto que Pinto mandó sobre el arco y un tiro centro de Jorge Vargas que se fue demasiado cruzado.
El técnico Amarini Villatoro tendrá mucho por analizar y cambiar antes de que arranque la competencia oficial el 5 de septiembre, cuando reciba a Anguila y luego visite a Puerto Rico.