El guatemalteco Alejandro Amézquita logró el triunfo desde el montículo, que le dio el campeonato al equipo de los Vaqueros de Alpine, Texas, en la Liga Pecos Primaveral, que es antesala para la Liga Pecos en el sur de Estados Unidos.
Los Vaqueros derrotaron por 3-2 a los Ladrones de Trenes de Bakersfield, y se quedaron con la victoria de 2-0 en la serie al mejor de 3 partidos, para asegurar el título en el final del verano estadounidense.
Bakersfield tomó ventaja con anotaciones en la primera y quinta entradas sobre el lanzador Ryan Hill, quien se mantuvo en la lomita por 7 episodios.
A los de Alpine les tocó remar contra la corriente frente a un lanzador dominante como Edison Álvarez, quien mantuvo a la batería en cero por 8 entradas.
Amézquita llegó al relevo en el octavo capítulo y lanzó 2 entradas sin recibir anotación y terminó quedándose con el triunfo, pues la reacción de su equipo llegó en la novena con 3 carreras para dejar en el campo a Bakersfield.
“Esto es fruto del trabajo duro día a día. Estoy agradecido por la gente que me ha apoyado, trabajé duro para esta meta que logré alcanzar derramando sudor y lágrimas. Hasta el final alcancé el objetivo, pero no se queda así, vienen cosas por delante por las que seguiré trabajando duro”, expresó el derecho desde su residencia en Texas. Max S. Pérez