Los veleristas nacionales Juan Ignacio e Isabela Maegli, Jason Hess, Katya Castellanos, David Hernández, Josselyn Echeverría y Daniel Hernández continuaron ayer con las regatas, que no se han logrado desarrollar con normalidad por la falta de viento.
Juan Ignacio es quien ha logrado un mayor aprovechamiento, al situarse en el segundo lugar de la clase láser, producto de un primero y un segundo lugar en las primeras pruebas desarrolladas.
Aunque todavía es un trecho largo para las siguientes 8 competencias, Maegli se mantiene como candidato para refrendar el título obtenido hace 4 años.
Su hermana, Isabella, ocupa el sexto lugar en la clase láser radial, con 13 puntos acumulados, a 8 de la primera casilla ocupada por la uruguaya Dolores Moreira.
Con un buen desempeño se mantiene en el cuarto lugar el catamarán de Jason Hess y Katya Castellanos en la clase nacra después de cuatro regatas, producto del segundo, cuarto, quinto y sexto puestos obtenidos.
En la clase sunfish David Hernández es décimo, pero solo con 2 pruebas desarrolladas, mientras que Daniel y Josselyn son novenos después de 3 competencias.
Histórico
En el deporte de la pelota vasca, el nacional Juan Diego Blas hizo historia al conseguir la primera victoria en el frontón con pelota de goma, al vencer en 2 mangas (15-10 y 15-10) al venezolano Jaime Vera.
Este fue apenas el primer encuentro de Blas en el marco del Grupo A de la competición panamericana, en busca de lograr el pase a las fases finales.
Cae Martínez
Ana Gabriela Martínez, múltiple campeona del mundo juvenil de ráquetbol, se convirtió en una de las decepciones de estas justas, luego de caer en cuartos de final en 3 sets (10-15, 15-12 y 6-11) frente a la argentina Natalia Méndez.
No obstante, Martínez tendrá una segunda oportunidad en la modalidad de dobles junto a María Reneé Rodríguez al enfrentarse en cuartos de final a la pareja colombiana. La dupla masculina de Edwin Galicia y Juan José Salvatierra será rival de Costa Rica.