Con la llegada a la mitad de la temporada del Brand Prix Castrol, vuelve la emoción y los pilotos más rápidos del área en el que se anticipa otra prueba de calidad sobre el asfalto, este sábado en la tercera fecha, el Gran Premio Audi Jaguar, con grandes novedades y muchos atractivos para los aficionados, en el Autódromo Pedro Cofiño.
Una de las grandes novedades para esta carrera, que empieza a las 10:00, es que los 3 heats de la competencia se disputarán con pista invertida, aspecto que le dará mayor emoción a las carreras y los pilotos tendrán un reto mayor, pues la mayoría solo han competido en pista normal y eso representa, no solo tener más concentración, sino definir otra estrategia, totalmente diferente.
Mientras que la llegada de nuevos pilotos a la categoría que más expectativa ha generado en el área no se detiene, y se anuncia la participación de los hermanos Ricardo y Carlos Maldonado, figuras consagradas del kartismo guatemalteco y que se lanzan a la conquista de este serial. La dupla, que representará a la escudería Texaco, es muy competitiva y seguramente tendrá mucho que ofrecer en el trazado guatemalteco.
Otro de los anuncios importantes para esta fecha es la participación de Ían Rodríguez, experimentado piloto nacional quien ha participado en seriales importantes en el ámbito internacional como la F4 Italiana, entre otros de gran relevancia, y es garantía de buen espectáculo. Rodríguez hará equipo con el actual líder, Juan Diego Hernández, de Jaguar.
“El Gran Premio Audi Jaguar será muy competitivo y en mi caso no voy a bajar la guardia, quiero mantener y defender la ventaja que llevo que es casi los puntos de un heat, por lo que sebo estar concentrado y no cometer errores. Uno de los principales retos será adaptarse a la pista porque se correrá en el sentido inverso, algo que jamás había hecho en el Autódromo Pedro Cofiño”, aseguró Hernández.
A la llegada de estos grandes pilotos se suma el atractivo del concierto de la banda guatemalteca Tijuana Love con sus grandes éxitos, complementado con un número importante de food trucks que ofrecen diversidad de opciones para que los aficionados se la pasen bien en la pista.
Los boletos tendrán un costo de Q75, los niños menores de 12 años entran gratis y el parqueo es sin gratuito.