Por segundo día consecutivo, un equipo de futbol guatemalteco sufrió una derrota a manos de uno costarricense, luego de que los cremas cayeran 1-0 en su visita al Club Sport Herediano, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Los blancos, dirigidos por Mauricio Tapia, trataron de tomar el control del partido, pero los florenses luego de soportar la tempestad empezaron a quitarse la presión, y poco a poco hicieron sentir su condición de local.
Pronto aparecieron figuras en el lado blanco, como Nicolás Samayoa y el portero panameño José Calderón, quien debutó con los albos, quienes evitaron un resultado más abultado, así como los postes que en al menos dos ocasiones favorecieron a la causa crema. Sin embargo, el único tanto del partido llegó en el minuto 51, por medio de Alberth Villalobos, quien aprovechó un balón suelto en el área, luego del cobro de una falta y, antes de que Calderón tapara su disparo, metió un puntapié para mandar la pelota al fondo del marco crema.
Los cremas recibirán el domingo, a las 18:00, al Árabe Unido de Panamá, mientras que los rojos tendrán actividad el sábado (15:00) frente al Real España hondureño.
Max S. Pérez