El presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Gerardo Paiz, comentó sobre las nuevas disposiciones que la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) hizo oficiales ayer para la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, para la cual las primeras 6 del área jugarán por 3 boletos directos y las 29 restantes, por un repechaje.
Para el jerarca del balompié nacional, más que un balde de agua fría, es un llamado a prepararse mejor y tratar de llegar en la posición más alta del ranquin posible al momento del corte en junio de 2020.
“No lo vemos como una amenaza, sino como una oportunidad de jugar más partidos, que es lo que muchas veces nos hace falta. Debemos aprovechar la competencia continua contra equipos de la Concacaf”, respondió Paiz a la pregunta de si esto había caído como un balde de agua fría.
“Estamos conscientes de que será complicado estar entre los 6 de la hexagonal, pero vamos a tratar de conseguirlo, y para eso tenemos 1 año para tratar de escalar en el ranquin”, agregó el dirigente de la Fedefut.
“De cualquier manera, si no logramos meternos en el hexagonal, trataremos de llegar a la pelea por el cuarto boleto y trataremos de quedarnos con este”, añadió Paiz. Max S. Pérez