Mantiene sueño de llegar a competir en la Fórmula Uno.
Ían Rodríguez es un piloto, quien con apenas 18 años ha recorrido el mundo detrás del volante, pues con apenas 10 viajó a Italia para competir en el kartismo de ese país, al unirse a la escudería Mazzotti Corse en la categoría easykart.
Su evolución despertó el interés de otra escudería italiana, DRZ Benelli, que pronto lo fichó para competir en la Fórmula 4 italiana, equipo con el que estuvo hasta este año, pero por el alto costo para sostenerse en el país europeo debió dejar el Viejo Continente.
Sin embargo, las puertas se abren para los talentosos y en mayo recibió la invitación de la escudería RP Motorsport USA para integrarse en el circuito Pro Mazda 2000, que son monoplazas de Fórmula 3 corriendo en las preliminares de la Indy Car.
Luego de dos fechas, Rodríguez logró un podio en la pista Road America en Wisconsin, Estados Unidos, y mañana viajará a Toronto, Canadá, para el circuito callejero. “Estoy en una nueva etapa en mi carrera, así que le agradezco al RP Motorsport por esta oportunidad, porque puedo aprender mucho más. Este campeonato se corre con la Indy Car”, expresó Rodríguez.
“El miércoles (mañana) me voy para Toronto, ese circuito es callejero y nosotros vamos a correr el mismo día que la Indy, solo que en la preliminar. Me ha impresionado la cantidad de gente que sigue este deporte allá, pues las pistas se ven repletas de público”, añadió el piloto.
Ían ha sido calificado por distintos medios como el potencial primer piloto centroamericano para correr en la Fórmula 1, sueño que ha estado en su mente desde que partió lleno de ilusión a Italia. “Me gustaría ser reconocido como el primer guatemalteco en llegar allí. Todo se lo debo al equipo DRZ Benelli, que es como una familia para mí, y espero llegar algún día a cumplir este sueño”, confesó.
“Para seguir en Europa hacen falta recursos y con eso no he podido contar. Espero que lleguen más patrocinadores para que pronto pueda regresar”, pidió el novel conductor.