La Selección Nacional Femenina de Guatemala Sub-20 completó su gira de dos partidos en El Salvador, con saldo de 2 victorias, 2-1 el martes y 1-0 ayer, con miras a la eliminatoria mundialista de la categoría, en un destino todavía por definir.
El equipo que dirige Amado Reyes soportó los ataques de las cuscatlecas, que saltaron a la cancha en busca del desquite y apelaron a una mayor posesión de la pelota para conseguirlo
Sin embargo, la bicolor encontró el tanto de la victoria por medio de Marcela la Muralla Anzueto (min 44), luego de ejecutar un tiro libre desde la banda izquierda, el cual se coló en el poste más lejano de la portera Patricia Delgado.
La guardameta nacional Sabrina Botrán también tuvo una labor destacada, pues sus intervenciones fueron oportunas para evitar el gol saladoreño, además de que contó con la fortuna del poste, que en el minuto 77 desvió un disparo de la capitana Maggi Segovia, en el cobro de un tiro penal para El Salvador.
“Hemos trabajado para esto y confiamos en llegar bien a la competencia oficial”, indicó Botrán al finalizar el partido.
“El profesor Edwin Westphal nos ha hablado en los entrenamientos para que nos animemos a buscar el arco y lo probé desde larga distancia para ese bonito gol”, expresó Anzueto, defensa central de la bicolor. Max S. Pérez