La principal tendencia de este 2019 para la práctica del deporte es el uso de teléfonos y relojes inteligentes, pulseras de actividad y cualquier dispositivo que se pueda llevar en la ropa, conocidos como tecnología weareable.
Entre estos podemos mencionar gadgets electrónicos, que ayudan a mostrar las pulsaciones, el ritmo cardiaco, contar los pasos, controlar la actividad física o el sueño y mandar recordatorios para que las personas empiecen a moverse.
El teléfono móvil se ha convertido para la mayoría de personas, que van al gimnasio o simplemente salen a trotar o caminar, en un entrenador personal, pues se puede tener acceso a todo tipo de entrenamiento en plataformas, aplicaciones y sitios web o Instagram.
Con solo contar con un dispositivo móvil inteligente y una cuenta de Instagram, una persona que busca ponerse en forma tendrá las cosas muy sencillas, pues muchos comparten en sus perfiles diferentes ejercicios para cultivar un cuerpo más saludable.
Se puede seguir a instagramers como la yogui Xuan Lan (@xuanlanyoga), que ofrece clases tanto en esta plataforma como en Youtube; Tracy Anderson, que posee una de las cuentas más seguidas
(@tracyandersonmethod), en la cual promete una auténtica transformación física, y en Guatemala está la cuenta de Marcela Tánchez (@marcefitness), quien además de las rutinas de ejercicios comparte sus recomendaciones de comidas saludables. Max S. Pérez