El zurdo es el octavo fichaje del recién ascendido a la máxima categoría.
El Deportivo Mixco, equipo recién ascendido a la máxima categoría del balompié nacional, dio la sorpresa ayer al oficializar la contratación del volante nacional Marco Pablo Pappa Ponce, quien jugó la temporada pasada con el Xelajú MC.
Pappa, quien además ha militado en clubes del extranjero como el Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids, de la MLS de Estados Unidos; el Herenveen, de Holanda, y Municipal, de nuestro país, manifestó que espera apoyar para cumplir los objetivos del club chicharronero.
En el pasado reciente fue anunciado como jugador del descendido Petapa, pero luego de presentarse a algunos entrenamientos decidió dar un paso al costado.
“Sé lo que significa para Mixco llegar a la Liga Nacional y confío en este proyecto, que busca armar un equipo competitivo que complete una muy buena primera temporada en la máxima categoría”, dijo el futbolista.
Pappa estará ligado al conjunto mixqueño por un año, aunque manifestó que hay una cláusula en su contrato que le permitiría salir al extranjero en cualquier momento, siempre y cuando tenga una oferta de algún equipo foráneo. “Esperemos que hagamos cosas buenas, de las cuales la gente pueda hablar. Sabemos que este es un proceso que apenas comienza, pero por lo que he hablado con el cuerpo técnico y los directivos se comparte la idea de lograr cosas importantes”, complementó el zurdo.
En un acto público, Pappa firmó el contrato junto al alcalde de Mixco, Neto Bran, quien le dio la bienvenida al territorio chicharronero.
El cuadro que dirigirá Julio el Tiburón Gómez se ha armado con jugadores de experiencia del medio nacional, pues hasta ahora ha descartado fichar a futbolistas extranjeros.
La mayoría de comentarios en las redes sociales sobre la llegada de Pappa a Mixco hacen referencia a los problemas de indisciplina que marcaron su salida de Municipal y del conjunto chivo.