Luego de que el jueves por la noche se diera a conocer una orden de captura en contra del futbolista brasileño Israel Silva, por supuestamente agredir a su exesposa en 2013, el futbolista salió al paso con una declaración en sus redes sociales.
“Agradezco las muestras de solidaridad haca mi persona y hacia mi familia, recién me acabo de enterar por las redes sociales de una orden de captura en mi contra por una denuncia de mi expareja, de quien estoy separado hace cuatro años y rechazo rotundamente los señalamientos”, luego dijo que no daría más detalles para no comprometer su situación.
Silva reside en Honduras con su actual pareja, donde milita con el Deportivo Minas, de la Liga Nacional del vecino país.
La demandante, Sonia Emperatriz Moreno, acusa a Silva de haberla agredido el 5 de marzo de 2013, cerca de las 15:00, en un apartamento, en la zona 9 de Quetzaltenango.
Silva ha jugado en nuestro país con los equipos de Teculután, Xelajú, Municipal, Jalapa y Antigua GFC, en la Liga Nacional, también jugó con el Rosario FC de Quetzaltenango, en la Primera División.
El delantero ha marcado 176 goles, 144 con el cuadro lanudo, en 366 partidos en la máxima categoría de nuestro balompié.