Por cuarto año regresa a nuestro país el Campus de Futbol Argentino, esta vez Patricio Mac Allister trae a los entrenadores y exjugadores Rubén el Mago Capria y Roberto Trotta, quien jugó con la Roma de Italia y el River Plate argentino.
Este sábado y domingo niños y jóvenes tendrán la oportunidad de entrenarse con los técnicos sudamericanos en el Complejo Deportivo Ernesto Villa Alfonso, sede del Club Municipal, en horario de 8:00 a 12:30, por un costo de Q750.
Los niños que se inscriban tendrán que llevar pelota y ropa deportiva. Según dio a conocer Claudio Magnífico, representante en Guatemala, 50 niños serán becados de instituciones de educación pública, con el apoyo de la Embajada de la República de Argentina y la señor Liliana Rocha, embajadora de ese país.
Además de las clínicas en nuestro país, existe la oportunidad de llevar a un grupo por 12 días a España, donde se harán clínicas de futbol en Madrid y Barcelona.
Según dio a conocer Mac Allister, Jonathan Pozuelos, jugador de la Selección Sub-23 que está en Francia por el Torneo Maurice Revello, formó parte del primer Campus que se hizo en el país.
Asimismo, los jóvenes Giovanni de León y Sergio Pérez viven en Argentina, donde se entrenan y estudian como parte de la formación que la Academia Mac Allister les brinda allá.
Finalmente, pero no menos importante, los sudamericanos visitarán este viernes el Centro de Alto Rendimiento del Proyecto Gol para una convivencia y posterior clínica con niños y jóvenes con síndrome de Down, de la Fundación Margarita Tejada.