El guardameta de la Selección Nacional de Futbol, Ricardo Jerez Figueroa, se presentó ayer por la mañana a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), para integrarse a la convocatoria del presente ciclo de trabajo.
Jerez, guardameta del Alianza Petrolera de Colombia, hará equipo junto a Nicholas Hagen, de Municipal, y Manuel Sosa, de Malacateco.
El grupo, que dirige Amarini Villatoro, trabaja con miras al encuentro que sostendrá el 9 de junio contra Paraguay, que la Federación del país sudamericano ya oficializó, pero que la Fedefut no se ha manifestado a ese respecto.
“Paraguay es una de las selecciones más importantes del continente, y será bueno enfrentarla. Por lo pronto debemos ponernos a las órdenes del cuerpo técnico y aprovechar estos días para conocernos mejor con los compañeros”, manifestó el espigado guardameta.
“Siempre es un honor ser tomado en cuenta. Cada vez que a uno lo llaman a la Selección, debe venir con alegría y orgullo de portar la camisa de Guatemala; y que este llamado se repita con diferentes técnicos, lo hace más especial”, comentó el cancerbero nacional.
También existe la posibilidad de que se enfrente a Bolivia en esta gira sudamericana, aunque esto deberá confirmarse por las autoridades. Max S. Pérez