Un giro dramático dio el curso de la historia por la denuncia del Deportivo Reu en contra del cuadro de Quiché FC, por la acusación de suplantación de identidad que habrían fraguado en el equipo del imperio para superar la cantidad de minutos que debían cumplir los jugadores menores de 20 años.
El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol decidió dar vuelta a la decisión inicial tomada por el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División de No Aficionados, de declarar sin lugar el alegato de los retaltecos e impuso sanciones drásticas tanto al club como a los responsables.
Además de perder los 3 puntos por marcador de 0-3, los quichelenses quedaron fuera de la actual competición, en la que se encontraban ganando la final, después del juego de ida por 3-1 sobre Mixco, y tendrán que pagar una multa de Q25 mil.
Asimismo, suspensión de 1 año de toda actividad relacionada con el balompié al dirigente Carlos Veliz Ponce, al entrenador Marlon Iván León y a los futbolistas Luis Mora Mena, David Aroche, Ademir Alvarado, Enrique Marroquín, por suplantación de identidad.
Respuesta quichelense
Por su parte, la Junta Directiva del Quiché FC respondió con una carta, en la cual se solicita a la Fedefut una audiencia en la cual se le permita presentar las pruebas de descargo.