El sábado se disputará la primera fecha del serial internacional Brand Prix Castrol, cuya temporada 2019 no solo revolucionará la manera de ver y organizar carreras en la región, sino convocará a los mejores pilotos del área, que en autos que ruedan superadas las 12 mil rpm, que utilizan llantas slicks y usan caja de velocidades secuencial, darán un verdadero espectáculo sobre la pista.
En el Autódromo Pedro Cofiño se dará el banderazo de salida para la nueva categoría que tendrá en acción a no menos de 35 pilotos que representarán a Toyota, Audi, Renault, Jaguar, Subaru y Chevrolet las marcas participantes que pelearán por la supremacía.
El campeonato, cuyo principal promotor es el piloto internacional Andrés Lush Saravia, consta de 6 fechas de las cuales se disputarán 4 en Guatemala y 2 en el ámbito internacional, y en ninguna se repetirá el formato de competencia, por lo que los aficionados encontrarán siempre atractivos adicionales para asistir a las carreras.
Para la fecha de apertura, el sábado 18 de mayo, el formato de carrera constará de 3 heats, 2 de 10 vueltas y 1 de 15 en lo que será un sábado intenso y emocionante, pues ese mismo día se llevarán a cabo las clasificaciones oficiales que se disputarán a 3 rounds, similar a como se lleva a cabo en la Fórmula 1 en la que se eliminan contendientes hasta llegar a la final que establece la pole position.
Es la primera vez que se disputará la clasificación con ese formato en el Autódromo Pedro Cofiño, y además de dos conciertos, uno como intermedio y otro al final después de la premiación, los aficionados también podrán ingresar a los pits para observar de cerca lo vehículos y tomarse fotos con los protagonistas.
“Será un espectáculo garantizado, no solo por el nivel deportivo y de competencias que veremos en la pista, sino por atractivos para que los aficionados se la pasen bien y vuelvan a asistir de forma masiva al automovilismo”, resalto Lush Saravia, promotor de la nueva categoría.
Pilotos de renombre
La paridad y la pelea fuerte por las primeras posiciones será el común denominador de esta categoría ya que han confirmado pilotos experimentados que han declarado estar ansiosos por comenzar la temporada 2019.
Podemos mencionar a corredores que darán un atractivo especial al serial como Adolfo el Pato Castillo, Mateo Llarena, Juan Diego Hernández, Rodrigo Castillo, Fernando Saravia, Francisco Barrientos, Freddy Bressani, Juan Pablo Rodas, todos guatemaltecos y que tendrán sin duda un duelo intenso contra corredores costarricenses como Andrés Montalto, Felipe Vargas y Juan Carlos Alvarado.
Los pilotos experimentados estarán en la misma parrilla con pilotos que también participaron en la Copa Toyota Yaris y otros novatos que buscarán protagonismo.
El costo de los boletos para el Gran Premio Cofiño Stahl será de Q75 y el parqueo será gratuito. Además, los asistentes podrán disfrutar de un show de Freesyle MX y el concierto del renombrado DJ Ale Q que forma parte de los atractivos de un sábado sensacional en el Autódromo Pedro Cofiño.
Pilotos confirmados
AUDI
Fermín Colina
Diego Paiz/Juan Pablo Rodas
César Marroquín/René Kattan
Samuel Morales/Juan Pablo Glover
CHEVROLET
Adolfo Castillo
Mauricio Hernández (Costa Rica)
Juan Carlos Alvarado (Costa Rica)
JAGUAR
Marcos Reichert
Andrea Loukota/Julio Nichols
Juan Diego Hernández/Carlos Hernández
Ramón Zaghi
Mario Montano/Íñigo Abascal
RENAULT
José Montalto (Costa Rica)
Mateo Llarena/Rodrigo Castillo/Felipe Vargas (Costa Rica)
Ana Saravia
Yuri Monroy
SUBARU
Luis Ibargüen/Joni Batch
Luis Gaytán
TOYOTA
Cristian Saravia
Fernando Saravia/Gustavo Yacaman (Colombia)
Raul Beer/Freddy Bressani
Aldo Vincenti (Costa Rica)
Francisco Barrientos