Roma, EFE.- El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, arrolló por 6-3 y 6-0 este jueves al alemán Philip Kohlschreiber y se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
Djokovic, reciente campeón en Madrid, tardó 64 minutos en doblegar a Kohlschreiber y cerró de forma brillante una jornada en la que también eliminó al canadiense Denis Shapovalov, perdiendo solo 7 juegos en 2 partidos.
Solo el español Rafael Nadal, que perdió un juego contra el francés Jeremy Chardy y otro frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, fue protagonista de actuaciones más arrolladoras.
El serbio, tal y como otros 23 jugadores participantes en Roma, entre ATP y WTA, tuvo que competir 2 veces en el espacio de pocas horas después de que la intensa lluvia obligara a aplazar todo el programa del miércoles.
Nole se medirá este viernes con Del Potro, que alcanzó los cuartos de final en Roma por tercera vez en su carrera, al eliminar al belga David Goffin y al noruego Casper Ruud.
El serbio ganó 15 de los 19 enfrentamientos con Del Potro, el último de ellos la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.