Cremas volvieron a fallar contra los pechoamarillos.
El bicampeón nacional, Guastatoya, aguantó a Comunicaciones y, por segundo torneo consecutivo, lo superó (1-2 global), en una serie a visita recíproca; en el anterior fue en la final, ahora en la llave de acceso a semifinales del Clausura 2019.
Los cremas, con la presión de llegar con el marcador adverso, luego de perder en la ida por la mínima diferencia (1-0) en el David Cordón Hichos, llegaron la noche del sábado al Estadio Doroteo Guamuch con la consigna de devolverle la bofetada al equipo de Amarini Villatoro, aunque con el cambio obligado de utilizar en la portería al juvenil Arnold Barrios, de la categoría especial, por las expulsiones de Fredy Pérez y Javier Irazún, suplente y titular del primer equipo.
El planteamiento de Iván Sopegno parecía funcionar, toda vez que mantuvo a los tiradores pechoamarillos lejos de su arco, y en los primeros 40 minutos solamente le hicieron un tiro directo a Barrios, y en el 26’ habían logrado ponerse en ventaja.
Una serie de rebotes en el área fue aprovechada por Carlos Salvador Estrada, quien cual cazador aprovechó el balón suelto para mandarlo a la red y equilibrar la serie, que además le daba el boleto a su equipo, por mejor posición en la tabla.
Sin embargo, una vez abajo en el marcador, los orientales empezaron a presionar para adelantar sus filas y, finalmente, antes del descanso, en un centro que llovió desde la izquierda y que fue prolongado por Isaac Acuña, para que Omar Domínguez Palafox se lanzara con la cabeza y así superar a Barrios.
En la segunda mitad los visitantes se apoderaron de la pelota y el gol en contra pareció bajar el ánimo de los blancos, que casi no tuvieron llegadas para tratar de revertir su situación, y terminaron resignando el certamen.
Guastatoya recibirá el miércoles al Antigua GFC, a las 14:30, en el David Cordón Hichos, en el juego de ida de las semifinales; el encuentro de vuelta será el sábado, a las 15:00, en el Estadio Pensativo.