Houston, EFE.- El ala-pívot griego-nigeriano Giannis Antetokounmpo y el escolta James Harden fueron los dos grandes protagonistas de la jornada de semifinales de playoffs de la NBA al convertirse en los líderes que guiaron al triunfo a sus respectivos equipos de los Bucks de Milwaukee y los Rockets de Houston.
Antetokounmpo volvió a ser la gran estrella de los Bucks al aportar un doble-doble de 39 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias que permitieron a su equipo vencer a domicilio 101-113 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.
La victoria coloca a los Bucks con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. El quinto partido se jugará el miércoles en Milwaukee, donde con un triunfo más lograrían el pase a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada de 2001.
A pesar que los Bucks perdieron el primer partido de la eliminatoria en su campo, cuando Antetokounmpo no tuvo su mejor rendimiento, ahora se encuentran a las puertas de eliminar a los Celtics y llegar a las finales, que jugaron en 2001 y perdieron contra los Sixers de Filadelfia en 7 encuentros.
Antetokounmpo, que en el tercer partido se quedó a solo dos asistencias de un triple-doble, esta vez fue mortal en el cuarto periodo con 17 puntos y 7 rebotes que ayudaron a los Bucks a alejarse en el marcador y asegurarse la victoria.
Junto a Antetokounmpo, los reservas volvieron a ser factor ganador de los Bucks con el veterano base George Hill, que aportó 15 puntos, y el escolta Pat Connaughton, que estuvo a las puertas de un doble-doble al conseguir 9 tantos y 10 rebotes.
El show de Harden
Si Antetokounmpo silenció el TD Garden, Harden brilló de nuevo cuando más lo necesitaron los Rockets al aportar un doble-doble de 38 puntos y 10 rebotes y 4 asistencias que les permitió ganar por 112-108 a los Warriors de Golden State en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.
El triunfo de los Rockets, el segundo consecutivo, empata la serie (2-2) y aseguran la vuelta de la competición a Houston para el sexto partido, mientras que el quinto se va a disputar el miércoles en el Oracle Arena de Oakland.
De nuevo, el suspenso se mantuvo hasta el último segundo del partido ya que a falta de menos de 2 minutos los Rockets disponían de 9 puntos de ventaja.
Pero los Warriors con un triple del base Stephen Curry se colocaron a solo 2 tantos (110-108) a falta de 19 segundos.
Harden, con 11.5 segundos para el final, forzó una falta personal y cuando todo parecía que estaba sentenciado si anotaba los 2 tiros libres, hizo el primero, pero falló el segundo y el rebote defensivo fue para los Warriors, que iban a disponer de la última oportunidad de forzar al menos la prórroga, como había sucedido en el tercer partido.
La estrategia de los Warriors fue que el alero Kevin Durant fuera la primera opción con el intento de triple, que falló, pero el rebote ofensivo fue para el equipo de Golden State y luego el balón a Curry, quien intentó el segundo triple en busca del empate, y también falló.
Esta vez el rebote defensivo fue para los Rockets y el base Chris Paul anotó los dos tiros de personal que aseguraron la victoria de los Rockets.
Harden anotó 13 de 29 tiros de campo, incluidos 6 de 17 de triples, y 6 de 8 desde la línea de personal.