Houston, EFE.- Los Warriors de Golden State y los Sixers de Filadelfia recuperaron la ventaja de campo al ganar ambos de visitantes el tercer partido de sus respectivas series de primera ronda de los playoffs, mientras que los Spurs de Antonio mantuvieron la que le arrebataron a los Nuggets de Denver.
Durant brilla
El alero estrella Kevin Durant se erigió en el líder indiscutible de los Warriors al aportar 38 puntos y los guió a un triunfo arrollador a domicilio de 105-132 sobre Los Angeles Clippers, en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Luego de la sorpresiva derrota en el segundo partido de la serie que disputaron en Oakland, los Warriors llegaron al Staples Center decididos a reivindicar su condición de bicampeones defensores del título de la NBA y claros favoritos a revalidarlo por tercera vez.
La mejor demostración fue dejar sentenciado el partido en el primer cuarto al anotar 41 puntos, la segunda mejor marca en un partido de playoffs bajo la dirección del entrenador Steve Kerr.
Durant, que también consiguió 7 asistencias y 4 rebotes, tuvo el apoyo del base Stephen Curry, quien a pesar de jugar con 5 faltas personales, al final aportó otros 21 puntos, incluidos 4 triples.
La victoria permite a los Warriors recuperar la ventaja de campo en la serie que ahora dominan por 2-1 al mejor de 7 partidos y el cuarto se jugará el domingo en el mismo escenario del Staples Center de Los Ángeles.
Simmons y Harris lideran en Brooklyn
El base australiano Ben Simmons y en alero Tobias Harris se combinaron con 60 puntos y lideraron a los Sixers al triunfo de visitantes de 115-131 ante los Nets de Brooklyn en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.
La victoria permite a los Sixers, que jugaron sin su pívot titular camerunés Joel Embiid, lesionado, con dolores en la rodilla izquierda, recuperar la ventaja de campo que habían perdido en el primer partido y ahora están arriba 2-1 en la serie que disputan al mejor de 7.
Simmons, que fue recibido como persona “no grata” en Brooklyn, no sintió para nada la presión de los abucheos que le dedicaron los seguidores de los Nets que llenaron el Barclays Center y aportó 31 puntos, su mejor marca profesional en playoffs, con una actuación brillante de 11 canastas de 13 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal.
Además, aportó también 9 asistencias, capturó 4 rebotes, recuperó 2 balones, perdió 3, y puso 3 tapones.
Harris, ante la ausencia de Embiil, surgió como el gran líder en el juego interior de los Sixers al concluir el partido con un doble-doble monumental de 29 puntos, 16 rebotes, incluidos 15 defensivos, y dio 3 asistencias.
El cuarto partido de la serie se jugará en el mismo escenario del Barclays Center, el sábado.
Spurs con ventaja
El joven base Derrick White logró su mejor marca como profesional al aportar 36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias que lo dejaron como líder del ataque balanceado de los Spurs que derrotaron por 118-108 a los Nuggets en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
La gran labor de White, que anotó 26 puntos en la primera parte, y le ganó el duelo individual al base canadiense Jamal Murray, permitió a los Spurs ponerse con ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de 7.
El escolta DeMar DeRozan acabó con 25 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperaciones de balón, que lo dejaron de segundo máximo encestador.
El cuarto partido de la serie al mejor de siete se jugará el sábado en el mismo escenario del AT&T Center.