Sanarate sufre luego de perder con Cobán, nuevo líder.
Con un gol del mexicano Luis Nieves en el cierre de la primera parte, Chiantla derrotó en la cancha del Estadio Los Cuchumatanes al Antigua GFC, colocándose a 1 punto de Sanarate en la lucha por la permanencia y permitió que Cobán recuperara la cima del Torneo Clausura 2019.
Los príncipes azules asumieron el liderato valiéndose de las derrotas de Municipal, el sábado a manos de Iztapa y de los coloniales en territorio noroccidental, además de vencer por 1-2 a domicilio a un Sanarate que ve con desespero cómo el cuadro huehueteco se le ha pegado tratando de salir de la zona de descenso.
Con Petapa casi resignado a despedirse de la máxima categoría, debe ganar los 5 partidos que le faltan y que tigres y sanaratecos fallen en todos, parece que la lucha por la supervivencia será entonces entre la máquina celeste y el cuadro felino.
Era el primer minuto de reposición en la etapa inicial y Edgardo Mira se tuvo confianza por el carril izquierdo para mandar un centro al corazón del área, donde encontró bien ubicado a Nieves, quien luego de elevarse picó su cabezazo para vencer al tico Adrián de Lemos para subir al marcador, el que al final sería el único tanto del encuentro.
Para los antigüeños, que venían de perder el liderato con Municipal, era la oportunidad de recuperarlo con un triunfo, pero su poco funcionamiento lo pagaron caro con otra derrota, a beneficio de los cobaneros.
La máquina celeste desaprovechó la ventaja inicial en el partido, que consiguió por medio de un penal que el colombiano William Zapata transformó en gol, apenas en el tercer minuto de juego, pero cerca del descanso la mala fortuna le hizo una mala pasada al defensor Elías Vásquez, quien desvió un centro de Ángel Cabrera hacia su propia meta para ceder el empate al cuadro azul.
Todo apuntaba a que sería un empate, pero la ambición de Gerson Tinoco hizo que en el minuto 90 metiera un balón entre las piernas de Jonathan Reyes, causando el silencio en el Estadio Municipal de Sanarate.
Malacateco trepó al cuarto lugar gracias a su victoria (1-0) sobre Siquinalá, en el Estadio Santa Lucía.
Rojos encallan en Iztapa
Municipal no logró sostener el liderato al caer el sábado por la mínima diferencia (1-0) en su visita a los peces vela de Iztapa, que sueñan con clasificarse para la fase final.
Los dirigidos por Francisco Melgar anotaron el tanto de la diferencia en el minuto 17, por medio de Mark Blanco, para dejar inmóvil a Nicholas Hagen.
Los rojos recibirán el miércoles a Xelajú, antes del descanso de Semana Santa.
Cremas fallan en casa
Comunicaciones volvió a las andadas y no pudo ganar en casa el sábado frente a Guastatoya, que se valió de un soberbio golazo del costarricense Christopher Ramírez para vencer 0-1 al cuadro crema, que sumaba 2 partidos sin perder desde el retorno de Iván Sopegno al banquillo.
Los dirigidos por Amarini Villatoro llegaron al sexto lugar con 23 puntos, pero entre ellos y el décimo (Xelajú) solo hay 2 unidades de diferencia.