Ganar el título de la categoría Vintage GTR en 2018 fue el mejor aliciente para el piloto guatemalteco del Team Uno Lubricantes, Víctor Hugo López, quien esta temporada ha decido dar el paso de la internacionalización, y correrá su primera carrera del año en la Copa Puma Energy, segunda fecha del Campeonato Salvadoreño de Automovilismo 2019, que se realizará el domingo en el Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador.
López nuevamente tomará el mando del Honda Civic con el cual triunfó en la temporada pasada en Guatemala para competir en la categoría GT2, donde se encuentran autos muy veloces y desarrollados, y que tendrán la ventaja de correr en su parque automovilístico.
“El auto no ha variado mucho. Se mantiene la configuración con la cual terminamos el año pasado el campeonato en Guatemala. Lo único que sí variará es el compuesto de las llantas, será uno nuevo”, dijo López.
Hoy será el día de prácticas oficiales en el Autódromo El Jabalí, en el departamento de La Libertad, aproximadamente a 30 minutos de San Salvador.
Para esta carrera Víctor Hugo, quien habitualmente corre el auto haciendo dupla con el experimentado corredor Ricardo Chen, piloteará el Civic en solitario, pues Chen tiene que correr otro auto en la división GT1.
Luego del día de prácticas oficiales, el sábado se correrán las clasificaciones, y es ahí cuando López entrará en acción al mando del Civic. “Los entrenamientos marcarán la pauta de lo que puede suceder en la clasificación. Estoy tranquilo porque el auto se comportó muy bien la temporada pasada”, dijo.
Y es que este carro fue armado desde cero por López y Chen, quienes a pesar de correr únicamente 5 de las 6 fechas del Campeonato Guatemalteco en 2018, lograron el título en Vintage GTR debido a su constancia y la confiabilidad del auto, un triunfo que esperan repetir esta temporada, ahora más allá de nuestras fronteras.