Después de la jornada del fin de semana en el Torneo Nacional de Beisbol en la categoría mayor, la pugna entre Yankis, Grand Slam y Vikingos se mantuvo intacta luego de que los tres lograron victorias contra sus rivales en turno.
Para Yankis, el éxito sobre el diamante fue esta vez por marcador de 9-3 sobre Azul y Blanco en un juego en el que Carlos Martínez y Estuardo Amado combinaron su faena sobre el montículo y se vieron apoyados por los bates de Jorge Zaldívar y Marco Lemus, quienes impulsaron tres carreras cada uno.
Grand Slam lo logró en forma abultada (16-1) sobre la Universidad de San Carlos, después de una explosión de su batería, que conectó un total de 18 imparables y complementó la labor del abridor Dannys Hernández, quien en 5 entradas mantuvo en cero la pizarra y retiró a 9 por la vía del ponche.
Finalmente, Vikingos lo logró en forma agónica (12-11) sobre Huracanes en un duelo en el que Manuel Hernández se lució a la ofensiva con 5 carreras empujadas, pero en el que su equipo tuvo que emplearse a fondo en el cierre de la novena entrada para aguantar el rali de su oponente que estuvo cerca de igualar las acciones. Guillemo Valdez, serpentinero de Huracanes destacó en gran forma al haber propinado 16 ponches.
Para este miércoles (19:30) se espera un espectacular duelo entre Yankis y Grand Slam, los 2 punteros de la clasificación.