La Selección derrota a pinoleros a domicilio.
La Selección Nacional de Guatemala de futbol sacó pleno de victorias de la fecha FIFA, luego de imponerse anoche 0-1 en condición de visita sobre su similar de Nicaragua, en juego de fogueo disputado en el Estadio Nacional de Managua.
El conjunto bicolor asumió su papel de favorito frente a la escuadra pinolera y con un esquema similar al utilizado el viernes en el triunfo sobre los ticos, el grupo dirigido por Amarini Villatoro se adelantó 30 metros sobre el terreno de juego, para apretar la salida del adversario.
Esto causó que los locales se vieran imprecisos y perdieran constantemente la pelota en salida y los nacionales generaron opciones frente a la portería
nicaragüense.
El dominio dio frutos en el minuto 39, cuando Alejandro Galindo cortó a la mitad con un pase a la defensa pinolera, preciso para la llegada de Luis Martínez, quien luego de eludir al guardameta tocó a portón abierto para mandar la pelota al fondo del arco.
En la segunda mitad se invirtieron los papeles: la azul y blanco retrocedió en bloque hasta su lado del campo y le cedió el terreno a Nicaragua, que intentó, a la desesperada, encontrar el empate del duelo. Sin embargo, la aplicación de los defensas y el buen desempeño de Nicholas Hagen evitaron por segundo duelo consecutivo que su meta fuera vulnerada.