La Selección de Costa Rica arribó ayer al final de la tarde a nuestro país, y sin tener contacto con los medios salió del Aeropuerto Internacional La Aurora por el área de protocolo y se dirigió a un hotel en la zona 10.
Solamente su entrenador, Gustavo Matosas, dio declaraciones en una rueda de prensa en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Los jugadores ticos hablaron para los medios de su país antes de viajar a suelo patrio y avisaron que buscarán ejercer presión alta frente y ahogar a los chapines en su propio campo.
“Es una responsabilidad estar en la Selección, pero también es motivo de felicidad. Ahora es un nuevo proceso con un nuevo entrenador, y espero aprovechar la convocatoria de la mejor manera”, dijo Elías Aguilar, jugador del Incheon United de Corea del Sur.
“Siempre trato de aconsejar a mis compañeros, porque la Selección es diferente a los clubes. Este grupo se ha caracterizado por ser una familia fuerte, y por eso se han logrado cosas importantes, y esa unión no se va a perder. Es importante tratar de retener la pelota, porque el que más la tenga es el que va a estar más cerca de anotar”, comentó por su parte Francisco Calvo, zaguero del Minnesota United, de
Estados Unidos.
“El técnico (Matosas) ha venido a implementar intensidad y explosividad, que no estábamos acostumbrados a eso, pero ha venido a establecer un futbol moderno, que se aprecia en los mejores clubes y selecciones del mundo”, amplió Calvo. Max S. Pérez