El empresario Gerardo Paiz, el profesional del derecho, Max Solórzano, el exrector de la Usac Luis Leal y el exfutbolista Claudio Albizuris, son los 4 candidatos que pelearán por llegar a la presidencia de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
Ayer fueron inscritas sus planillas y están a la espera de la respectiva aprobación, para participar en las elecciones para nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut, las cuales se realizarán el 3 de mayo mediante un padrón electoral que está conformado por 75 miembros, que se conocerán el 2 de abril.
Paiz, Leal y Albizuris vuelven a la carga, pues ya habían intentado postularse en 2017: en el caso del primero no pudo ser inscrito al falsificar un finiquito, esto según una denuncia hecha por la Contraloría General de Cuentas; mientras que al segundo el Tribunal Eleccionario del Deporte (TEDEFE) le rechazó la planilla.
Por su parte, el exfutbolista de Municipal declinó su participación, debido a que no estaba avalada por la FIFA. La contienda por la presidencia marcará un hito en el balompié chapín, pues será la primera normada por el máximo ente rector del balompié mundial y no por el TEDEFE. Max S. Pérez