Rojos no lograron completar la fiesta con empate.
La presencia del guardameta panameño Jaime Penedo desató la Penedomanía el sábado en el Estadio Manuel Felipe Carrera, donde los rojos del Municipal se enfrentaron a los príncipes azules del Cobán Imperial, con saldo de empate a un gol.
La fiesta se vivió antes, durante y después del cotejo en las gradas, con cantos, homenaje al portero, que defendió con gallardía los 3 palos de los escarlatas, logrando 4 títulos nacionales entre 2008 y 2011.
Con una camiseta rosada del club, fue el primero en utilizar este color en el uniforme, se presentó frente a la afición que gritó su nombre.
El conjunto edil ofreció esta gesta para “San Penedo”, como le llaman los seguidores del equipo carmesí, quien el 21 de febrero anunció su retiro del balompié activo.
Penedo fue galardonado 2 veces, en 2009 y 2011, con el premio Josué Dany Ortiz, al portero menos vencido de la Liga Nacional de Futbol.
El exjugador sorprendió durante el medio tiempo, cuando apareció entre los aficionados del sector general del recinto edil, donde entonó cánticos con la barra local. “No se va, Penedo no se va”, era lo que se escuchaba, y pronto todos en la instalación se unieron a una voz.
Al final del partido, los aficionados de tribuna lo rodearon en busca de un autógrafo y una foto, después atendió el llamado de los de preferencia, donde se formó una larga fila en espera de llevarse un recuerdo del carismático personaje.
En una breve conferencia de prensa, Penedo dijo que siempre “fue y será especial haber ganado los clásicos, máxime los que dieron títulos”.