Primera dama acerca convenio de inclusión escolar.
La delegación guatemalteca que participa en los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, logró el fin de semana 5 preseas: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.
El primer metal dorado llegó el sábado por medio del jinete Rafael Ovalle, quien marcó superioridad en la prueba de destrezas y habilidades montando a Koheila Penge, y obtener la calificación de 61 puntos.
Ovalle repitió ayer en el podio, esta vez para colgarse la medalla de plata, en la prueba de salto.
El domingo comenzó con brillos dorados, luego de que en el Centro Acuático Hamdam, en la subsede de Dubái, Jackelinn Martínez triunfara en la competencia de 200 metros libres, con tiempo de 3 minutos, 39 segundos y 57 centésimas. En ese mismo recinto, Danilo Rodas se colgó el bronce al terminar su prueba con marca de 4:34.44.
El quinto metal llegó en el tenis de campo, por medio de Diana Monterroso, quien se impuso con un doble 4-0 a Zaharaa al-Furaiji, de Irak. Este deporte tendrá doble oportunidad de ganar medallas de oro en dobles mixtos y en individual masculino por medio de Mohamed Zimeri, quien también hará pareja con Monterroso, en las justas, que terminan el 21 de marzo.
Respaldo a los atletas
Patricia Marroquín, primera dama de la nación, acompaña a la delegación deportiva, y ha sostenido reuniones sobre temas de inclusión con Claudia Echeverry, presidenta regional de Olimpiadas Especiales; Karla Sosa, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales de Guatemala, y Timothy Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales.
El Gobierno de Guatemala y la Organización de Olimpiadas Especiales planean la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación, que permita el impulso de escuelas unificadas y educación inclusiva.