La nadadora retirada Gisela Morales abrió ayer al mediodía la tercera sede de su academia Waterproof Swim, en Mixco, donde la múltiple medallista y nadadora olímpica espera atender a un máximo de 5 mil personas cuando el local se encuentre 100 por ciento operativo.
Gisela ofrece programas para bebés, niños, adultos, aquafitness, clases privadas y entrenamiento de alto nivel para equipos competitivos, en horarios de 5:00 a 21:00, de lunes a viernes, y de 8:00 a 12:30, los sábados.
“Mi motivación de empezar con las academias en 2013 fue porque a punto de convertirme en mamá me di cuenta de que en Gua-
temala no había un lugar que cumpliera con estándares altos de seguridad acuática y limpieza”, indicó la Sirenita.
La ubicación de esta sede, en el kilometro 19.5 de la carretera Interamericana, permite tener un mayor alcance para vecinos de distintos sectores de Mixco, San Lucas y Antigua Guatemala. “Mi sueño es desarrollar atletas que puedan llegar al alto rendimiento, clasificarse a los Juegos Olímpicos y, por qué no, ganar una medalla. Pero ese no es el único objetivo, pues en Waterproof Swim creemos que también podemos sembrar semillas para cosechar mejores guatemaltecos en el futuro”, añadió y dijo que se visualiza como un medio de transformación social.
“La academia no es solo para los niños, pues los adultos también son bienvenidos para que aprendan a nadar. Asimismo, aquí se pueden tratar diferentes condiciones físicas como dolor en las articulaciones o espalda, porque recibimos pacientes con receta médica. También aprendemos de ellos, porque hace poco conocí a un señor octogenario que me agradeció por haberle enseñado a nadar y así tenemos muchas anécdotas”,
externó la ahora empresaria.
Morales invitó a todos los interesados para que lleguen a sus instalaciones y hagan uso de la prueba gratis que se les ofrece para conocer la metodología y las instalaciones.
Max S. Pérez