Aeronave de acrobacias se desplomó en el Autódromo Pedro Cofiño luego de impactar con árboles. Piloto y copiloto perecen.
Los preparativos para la que se esperaba hoy fuera una fiesta en el Autódromo Pedro Cofiño, con motivo de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo terminó en tragedia luego de que una avioneta, que hacía acrobacias sobre el trazado colapsara luego de pegar con las ramas de unos árboles y terminara destrozada sobre la Ruta Nacional 14 en el Departamento de Escuintla.
La aeronave, color plateado, tripulada por el piloto acróbata Rodrigo Ibargüen y Pablo Guillén, con matrícula estadounidense N-55500 marca Trojan T-28B, era parte de una exhibición de vuelo que se llevó a cabo como parte de las actividades del arranque de temporada del automovilismo.
Los cuerpos de socorro rescataron al aviador y su ayudante todavía con vida, pero lamentablemente Guillén perdió la vida al llegar al Hospital Nacional de Escuintla, mientras que Ibargüen, quien de allí fue trasladado vía aérea a un centro asistencial privado en esta capital, falleció algunas horas después, a causa de las heridas.
Según se dio a conocer, este fue el tercer percance en el cual Ibargüen se vio involucrado, luego de haber sufrido accidentes en 2015 y 2017. El aeronauta fue fundador de la escuela de aviación G4 Team.